Los techos tensados se están posicionando como la solución preferida de expertos en decoración y arquitectura. Hablamos de una infraestructura sencilla con multitud de ventajas. Hoy las conocemos, más a fondo:

8 Ventajas de los techos tensados:

1- Los techos tensados se instalan fácilmente:

Una de las ventajas principales es su fácil instalación.

Como se crean a medida, los techos tensados se adaptan a cualquier instalación. Por lo que podemos terminar su montaje completo en cuestión de horas, por si fuera poco apenas se ensucia la superficie donde trabajamos.

2- Resultados estéticos a bajo precio: 

Los techos tensados se confeccionan mediante lonas de PVC que permiten la adaptación a casi cualquier espacio. Lo que permite techos de diseño profesional, imposibles de conseguir con otros materiales (Sobre todo si queremos mantener unos precios competitivos)

Otra de sus ventajas más increíbles es que se adaptan a iluminaciones y proyecciones, creando espacios de fantasía a bajo coste.

3- Mantenimiento simple: 

Se desmontan fácilmente y se limpian por completo solo con agua.

Una de las ventajas menos conocidas de los techos tensados es su memoria morfológica. Esto quiere decir que, una vez retirado, el techo vuelve a su forma y brillo original mediante la aplicación de calor. Sin importar los años que pasaran desde su montaje.

4- Los techos tensados son muy resistentes: 

Pueden durar en perfecto estado más de 20 años. Si a esto le sumamos su bajo precio, hablamos de una de las soluciones más económicas a la larga.

5- También son capaces de resistir fugas de agua: 

Una de nuestras ventajas favoritas de los techos tensados es que nos aportan una gran seguridad.

Son capaces de resistir incluso fugas de agua de varios litros, siendo, en este sentido, más resistentes que sus versiones de yeso y/o estructuras metálicas.

Por otro lado, conseguimos la resistencia sin peso añadido, ya que la lona de PVC con la que se crean los techos tensados aporta un peso muy inferior al del resto de estructuras destinadas a este fin.

6- Nos permiten aislar acústicamente una habitación: 

Y es que sus materiales nos otorgan grandes propiedades de absorción acústica. Gracias a sus microorificios (Apenas perceptibles para nuestros ojos) la tela de PVC es capaz de transformar las ondas sonoras en energía térmica.

De esta manera también eliminamos las reverberaciones habituales de las zonas muy concurridas.

Como ventaja añadida diremos que el efecto se consigue sin renunciar a la estética de la estancia, lo que resulta imposible con otros sistema de aislación sonora.

7- Podemos crear grandes efectos de iluminación: 

Las telas que componen los techos tensados dejan que la luz pase a través de ellas. Instalando luces LED podemos lograr increíbles efectos de carácter futurista.

Para lograrlo instalamos los LED en el techo original, de este modo no se verán cuando permanezcan apagados.

Una de las ventajas a las que más provecho podemos sacar en instalaciones públicas como privadas.

8- Materiales 100% reciclables

Debido a nuestro compromiso con el medio ambiente, utilizamos el material Renolit.  Renolit es un material que se produce sin el uso de agua y sin emisiones de gases CFC o HCFC. Las láminas están garantizadas para ser producidas con plastificantes que no contienen ftalatos y el material no contiene cadmio, arsénico o mercurio. Esto significa que los materiales Renolit también son 100% reciclables incluido el embalaje.

Estas son solo algunas de nuestras ventajas preferidas, de una solución que cada día gana, más adeptos.