¿Conoces las utilidades de los techos tensados? Son un elemento que te puede sacar de problemas de humedades, y que, además, ahorra tiempo y dinero. Te hablamos de los tipos de techos tensados y porque son buenos para ti.

¿Qué son los techos tensados?

Esta idea de los techos tensados nació en la década de los sesenta. Se tratan de unas lonas de PVC que se estiran sobre la perfilaría perimetral. Esta se suele anclar o bien al techo original, o a las paredes laterales. La apariencia de un techo tensado es la misma que la de un techo convencional pero más uniforme y limpia.

Las ventajas de este tipo de techos, entre otras, son las siguientes:

Se pueden escoger entre más de 100 colores. Se ofrecen con múltiples texturas y acabados. Tienen 10 años de garantía. Son resistentes al fuego, la humedad y el moho. No le salen grietas y no necesita pintarse. Se desmontan fácilmente y se pueden reutilizar. Está fabricado con materiales reciclables. Siguen tendencias arquitectónicas:

Características y aplicaciones de los techos tensados

Con los techos tensados se logra una superficie compacta y resistente, la cual está preparada para soportar el sistema de iluminación decorativa que más te guste. Son la opción perfecta para las nuevas tendencias de decoración tipo fábrica o vintage.

Han sido los más elegidos por hoteles y otros grandes establecimientos para su hall o su lobby. Son perfectos para ambientes retroiluminados y con telas traslúcidas para una luz homogénea y suave. En resumen, con los techos tensados se puede crear cualquier tipo de ambiente.

La piedra natural es otro elemento que se puede imitar con los techos tensados. Es una opción muy elegante para los baños por ejemplo, y mucho más económica que la piedra.

Consejos sobre los techos tensados Mantenimiento

Este tipo de techos es fácil de mantener, pues para limpiarlos será suficiente una bayeta microfibra húmeda y secar con papel.

Elegir el adecuado

Una de las grandes ventajas de los techos tensados es que se adaptan a diversas forman y por tanto, van bien con cualquier decoración y se puede aplicar cualquier elemento de iluminación que se quiera. Para elegir el que mejor vaya con tu estilo, puedes pedir la ayuda de profesionales que ya tienen experiencia en el montaje de muchos de ellos. ¡Nosotros estaremos encantados de ayudarte!

Un techo para cada estancia

No dudes que los techos tensados son la idea perfecta para cada estancia. Como son inmunes a la humedad y el moho, son perfectos para exteriores o rincones con mucha humedad. Ya sea un dormitorio, el baño o la cocina, ¡hay un techo tensado perfecto para cada uno!

Sea que estés construyendo tu casa o pensando en reformar la tuya, habla con nosotros para que conozcas las opciones que tienes en techos tensados para embellecer aún más tu hogar. Además de elegantes, son originales y muy duraderos, por lo que despertarás la envidia de todos los que visiten tu casa.