Analizamos qué son los techos tensados, sus ventajas y prestaciones para saber si son lo que necesitas en tu hogar o negocio. Sigue leyendo y descubre la novedosa cubierta nacida en los años 60.

Origen de los techos tensados

Los techos tensados nacieron en la década de los 60, como lonas de PVC tensadas sobre una perfilería perimetral, la cual queda fijada al techo o a la altura deseada de la pared.

Una vez instalado, el falso techo tensado obtiene el aspecto de un falso techo normal con la diferencia de conseguir un aspecto mucho más y limpio y uniforme.

¿Dónde podemos instalar los techos tensados?

Se pueden instalar en casi todas las habitaciones de un hogar, así como en los negocios con el objetivo de conseguir acabados más atractivos. No existe un tamaño ideal, por lo que se adaptan a grandes superficies, incluyendo salas de cine y museos.

También se puede instalar de formas muy diferentes, por ejemplo en forma de arco, en 3D, a diferentes niveles… ver más sobre áreas de aplicación. 

¿Qué ventajas ofrecen en nuestros hogares y negocios?

Multitud de colores disponibles, así como la posibilidad de impresión digital para crear infinidad de acabados que encajen con las estancia donde lo instalaremos.

Diferentes texturas y acabados: Efecto mate, metálico, satinado…
Garantía de 10 años.
Resisten a la humedad, el polvo y el moho.
No se agrietan ni necesitan ser pintados.
Montables y desmontables, sin disminuir la calidad con los ensamblajes.
Son reciclables. 
Infinitas posibilidades en cuanto a formas arquitectónicas y volúmenes. 

¿Qué mantenimiento necesita un techo tensado?

Otra de sus mayores ventajas es que se limpian muy fácilmente, solo necesitas una bayeta de microfibra para hacerlo correctamente. Su fácil limpieza se debe a que contiene una fina capa de polímeros resistentes a la suciedad y antiestáticos.

También son muy resistentes al moho y la humedad, por lo que no necesitan ningún tipo de mantenimiento especial para prevenirlos, siendo ideal en climas muy húmedos.

En caso de necesitar labores de mantenimiento en nuestro hogar o negocio, los techos tensados se pueden desmontar rápidamente y sin necesidad de obra. Esto es ideal cuando queremos realizar labores de mantenimiento de las tuberías o el forjado por ejemplo. Una vez terminado el trabajo podremos tensar el techo nuevamente sin que este pierda calidad.

¿Cómo se instalan los techos tensados?

Para comenzar instalamos el aluminio a la altura deseada, seguidamente instalamos los soportes para las luminarias, una vez realizados estos pasos previos comenzamos tensando las esquinas de nuestro techo tensado.

Una vez tensado el techo colocamos arandelas de seguridad para los focos, colocadas las arandelas se recorta esa zona del techo para proceder a la instalación de las luces.

Con el objetivo de embellecer los extremos de la instalación, colocamos el tapajuntas que oculta el aluminio. Para finalizar se comprueba la tensión manualmente.

En Techostensadosledecora.com somos expertos en la instalación de techos tensados en todo tipo de instalaciones, si tienes dudas sobre como esta cobertura encaja en tu hogar o negocio contacta hoy mismo. Resolveremos todas tus dudas y si así lo deseas crearemos un presupuesto sin compromiso.